El Apóstol de la santa violencia
Plinio Corrêa de Oliveira
Al Apóstol San Pablo, para quien la palabra de Dios era como una espada de dos filos que penetra hasta la juntura entre el alma y el espíritu (cf. Heb 4, 12), la Providencia le concedió la gracia de hacer violencia a las almas y de ser capaz de operar conversiones extraordinarias, por la calidad o por la cantidad de las personas por él convertidas, de tal manera que abrió un surco sobre el cual la Iglesia Católica se desarrolló.
Fue Nuestra Señora quien le obtuvo ese don a San Pablo, porque él tenía muchos obstáculos para vencer, en aquella época de lucha en la cual era necesario derrumbar el paganismo.
Nosotros también debemos pedir esa santa violencia para derrumbar a la Revolución, que hoy es mucho más poderosa de lo que fue el paganismo en los tiempos del Imperio Romano. Se comprende, por lo tanto, que los Apóstoles de los Últimos Tiempos tengan una violencia como la de San Pablo.
_________________
(Revista Dr. Plinio, No. 262, enero de 2020, p. 2. Editora Retornarei Ltda., São Paulo. Extraído de una conferencia del 21/1/1965).
Last Updated on Monday, 03 February 2020 17:18